Inicio de Sesión del Cliente >
Reconciliación
de Datos
Interfaz Gráfica
de Usuario

 

 

 

 

 

 

 

dotted rule
Interfaz Gráfica de Usuario

logo bug  La arquitectura gráfica orientada a objetos de Inlibra le permite crear fácilmente su propio diagrama de flujo de planta.

logo bug  Inlibra permite dibujar unidades de proceso, nodos, tanques y recibos/envíos arrastrando y soltando desde la barra de herramientas.

logo bug  De un modo similar los objetos pueden ser conectados unos con otros con objetos tipo “corriente de flujo”.

logo bug  Cada corriente de flujo tiene una etiqueta de medida de flujo. Su valor puede ser leído desde la interfaz incluida para los Historiadores de Procesos tales como PHD y PI en demanda.

logo bug  Este interfaz de usuario construye automáticamente las ecuaciones de balance necesarias para reconciliar datos sin procesar.

logo bug  A medida que se hacen cambios en el diagrama de flujo, se modifican internamente las ecuaciones de balance para su adecuación.

logo bug  A medida que se hacen cambios en el diagrama de flujo, se modifican internamente las ecuaciones de balance para su adecuación.

logo bug  A medida que las corrientes y los medidores entran o salen de servicio, el modelo lo nota. Cuando un objeto es puesto fuera de servicio en el diagrama de flujo, las ecuaciones de balance son automáticamente ajustadas para reflejar la nueva configuración.

logo bug  No es necesario manejar cambios a diario. A diferencia de otros sistemas, mantener el sistema actualizado no es un obstáculo mayor para obtener información precisa y actualizada.

logo bug  Al mover el cursor sobre los procesos, corrientes o inventarios automáticamente se muestra un resumen de los flujos con los valores medidos y reconciliados.

logo bug  La interfaz gráfica de usuario señala gráficamente los problemas cambiando automáticamente el color de los objetos en la pantalla.

logo bug  El ejecutar el algoritmo de reconciliación provoca una nueva coloración de todos los objetos mostrados basados en sus nuevos estados.

logo bug  Corrientes fuera de servicio, corrientes con errores gruesos, y corrientes balanceadas son todas mostradas en diferentes colores.

logo bug  Para simplificar la vista del usuario, es posible usar filtros para deshabilitar ciertos tipos de corrientes.


Object oriented graphical user interface
Figura 1 – Interfaz Gráfica de Usuario Orientada a Objetos

Object oriented graphical user interface
Figura 2 – Interfaz Gráfica de Usuario Orientada a Objetos, segundo ejemplo

Object oriented graphical user interface
Figura 3 – Las gráficas a color muestran los resultados de la Reconciliación de Datos

dotted rule
Fortalezas Relativas de la Interfaz de Usuario

Magnitud del Modelo

Los competidores de Inlibra a menudo tienen dificultades trabajando con números grandes de corrientes configuradas, aún cuando el número de corrientes está dentro de la magnitud encontrada en plantas reales. Inlibra se desempeña muy bien con grandes números de corrientes. Configuraciones con 4000 corrientes y 200 tanques no son manejadas con dificultad y son usadas actualmente por nuestros clientes.

Aún con configuraciones de este tamaño, la reconciliación diaria toma del orden de una hora de procesamiento. Esta hora incluye el tiempo necesario para obtener los datos desde los historiadores de tiempo real, LIMS, la base de datos de movimientos de petróleo; la ejecución de la reconciliación; identificación de errores gruesos y pérdidas; finalización y paso de los resultados finalizados a un sistema ERP.


Conector de Modelo

Un problema común con otras Interfaces Gráficas de Usuario es que los usuarios dibujan sus procesos enteros en un modelo gráfico gigante lo que termina como una imagen desordenada que el usuario final no puede comprender.

Esto limita la complejidad de construir modelos en tamaño real y resulta en altos costos de mantenimiento.

Inlibra permite construir múltiples modelos de tamaños manejables y provee una forma para conectar los modelos individuales. Cada modelo puede ser conectado usando un Conector de Modelo. Todos los modelos individuales son usados para construir un modelo de balance completo que es resuelto como uno solo.


Object oriented graphical user interface
Figura 4 – Cada modelo detallado es conectado por un objeto de conexión.

Modelo Lógico

Con la característica adicional de objetos inteligentes de Inlibra, es posible crear modelos lógicos con el propósito de generar reportes de resumen de la planta. El modelo lógico es definido por el usuario con el objetivo de mostrar valores de entrada y salida claves para cada unidad. Los modelos lógicos hacen uso de la habilidad de cálculo incluida en los Objetos Inteligentes de Inlibra para mostrar resultados claves que contengan los datos más útiles de la unidad, incluyendo indicadores claves de desempeño, pérdida y costos de producto en términos de recursos.
El modelo lógico está separado visualmente del modelo de balance.

Object oriented graphical user interface
: Figura 5 - Ejemplo de un Modelo Lógico de Resumen de Planta.

Compare la complejidad de los modelos lógicos en la Figure 5 - Example Plant Summary Logical Model:   Figura  con la complejidad de los modelos físicos en la Error! Reference source not found.. La validación de los resultados diarios de la reconciliación es llevada a cabo normalmente desde la vista del Modelo Lógico de la planta, que es mucho más simple que el modelo físico detallado, reduciendo así el esfuerzo diario.

Object oriented graphical user interface
Figura 6 – Otros ejemplos de Modelos Lógicos de Resumen de Planta.

dotted rule


Productos >
Reconciliación de Datos
   Introducción >
   DR Robusta y Precisa >
   Interfaz Gráfica de Usuario >
Rastreo de Composición
   Introducción >
   Relación entre CT y DR >
   Descripción de la Tecnología >
Objetos Inteligentes
   Visión General >
Rastreador de Almacenamiento
   Introducción >
   El Problema >
   Qué ofrece ST >
   Qué Necesita su Planta >
   Funciones GUI >
   Objetivos del Diseño ST >
   Método de Modelado >
   Seguridad >

rule190
Videos de Entrenamiento >


Características de la Suite de Inlibra


Entrenamiento I de la Suite de Inlibra
Tour por la GUI



Entrenamiento II de la Suite de Inlibra.
Ejemplo (Amoníaco)

rule190Descargables (pdf)
Folletos de los Productos
Reconciliación de Datos >
Rastreo de Composición >
Rastreador de Almacenamiento >
Artículo Académico
¿Qué es la Reconciliación
   de Datos? >

Estudios de Casos >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >