Inicio de Sesión del Cliente >
Rastreador de Almacenamiento
Método de Modelado

 

 

 

 

 

 

 

dotted rule
El software no modela el montículo como una forma simple de un prisma triangular (pirámide alargada). Hay irregularidades creadas por la forma del piso y por la acción del rascador(s). Para capturar esto, el algoritmo calcula detalladamente las secciones transversales que difieren en naturaleza dependiendo si el montículo ha sido rascado en esa área, lo que es la forma del piso, o como los rascadores han afectado la forma. El modelo consiste en una serie de cortes de secciones transversales de un metro de ancho.

one-meter-wide cross-sectional slices
Figura 1 - Bosquejo de cortes de secciones transversales de un metro
de ancho que forman el modelo

cross-section that has been scraped
Figura 2 - Una sección transversal que ha sido rascada, mostrando
material compactado a lo largo del piso

Las figuras anteriores muestran como el Rastreador de Almacenamiento calcula una forma compleja para cada sección transversal, dependiendo de la forma del piso debajo del montículo y cómo las partes superiores han sido rascadas.

Para resolver el hecho de que la urea puede compactarse en el tiempo, el Rastreador de Almacenamiento es configurado para tratar una cierta cantidad de material en el fondo del montículo como compactada, material fuera de especificación que es etiquetado como "inutilizable". Las regiones con rayas cruzadas en el ejemplo anterior representan la urea compactada fuera de especificación del piso la cual no puede ser rascada y despachada. El usuario puede configurar opcionalmente un cierto número de metros en cada extremo del piso del montículo que también consistan en material no especificado, ya que el material ubicado en los extremos del almacén puede ser difícil de despachar y puede que se compacte con el tiempo. La cantidad total de toneladas inutilizables es mostrada en forma separada en la pantalla principal.

Para las áreas del montículo que han sido vertidas pero todavía no han sido rascadas, el Rastreador de Almacenamiento toma en cuenta el hecho de que el tope del montículo no forma un ángulo perfecto, sino que es redondeado. Esto es aproximado mediante la asunción de un tope ligeramente aplanado para las áreas del montículo que han sido vertidas mas no rascadas. La asunción del aplanamiento reduce en gran parte el tamaño del error introducido por la presencia de la cresta redondeada de la pila (ver la siguiente figura):

slightly flattened crest e
Figura 3 - El asumir una cresta ligeramente aplanada elimina gran parte
del error causado por la curvatura

El Rastreador de Almacenamiento, con una sintonización adecuada, puede producir resultados que son sorprendentemente precisos. Se encontró en un estudio preliminar que, durante varias semanas, la estimación de la producción del sólido granulado del Rastreador de Almacenamiento concuerda dentro de un 0.05% con la producción calculada por el departamento técnico del cliente. El inventario general debe ser calculable dentro de un 2% del montículo o de la capacidad del almacén.

La precisión de los modelos es limitada por, además de otras cosas, la precisión del sensor de altura de la pila donde se añade nuevo material al montículo. La urea, en particular, crea mucho polvo. Esto puede limitar la elección de la tecnología del sensor (a sensores de ultrasonido) y puede interferir con la precisión cuando el montículo es bajo. Afortunadamente, un montículo bajo es una condición temporal.

dotted rule


Productos >
Reconciliación de Datos
   Introducción >
   DR Robusta y Precisa >
   Interfaz Gráfica de Usuario >
Rastreo de Composición
   Introducción >
   Relación entre CT y DR >
   Descripción de la Tecnología >
Objetos Inteligentes
   Visión General >
Rastreador de Almacenamiento
   Introducción >
   El Problema >
   Qué ofrece ST >
   Qué Necesita su Planta >
   Funciones GUI >
   Objetivos del Diseño ST >
   Método de Modelado >
   Seguridad >

rule190
Videos de Entrenamiento >


Características de la Suite de Inlibra


Entrenamiento I de la Suite de Inlibra
Tour por la GUI



Entrenamiento II de la Suite de Inlibra.
Ejemplo (Amoníaco)

rule190Descargables (pdf)
Folletos de los Productos
Reconciliación de Datos >
Rastreo de Composición >
Rastreador de Almacenamiento >
Artículo Académico
¿Qué es la Reconciliación
   de Datos? >

Estudios de Casos >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >