Inicio de Sesión del Cliente >
La Ventaja de Inlibra

 

 

 

 

 

 

 

dotted rule
Los clientes encuentran que Inlibra suite es sorpresivamente más fácil de usar que los productos de la competencia. Las características de nuestro software y mejora en la metodología distinguen a nuestros productos y servicios.

Inlibra Interface
Figura 1: Diagrama de las Interfaces de Inlibra.

dotted rule
Ventajas de las Características del Software

Detección Automática de Errores Gruesos: Con frecuencia algunos valores medidos de la planta son tan incorrectos que no deben tenerse en cuenta en el algoritmo de balance. La Suite de Inlibra no sólo identifica dichas mediciones, sino que también las excluye antes de generar los valores reconciliados. Usualmente los productos de la competencia indican que algunos valores son incorrectos pero también le dejan un gran esfuerzo al usuario, y frecuentemente invalidan el balance inicial. Inlibra Suite encuentra y excluye las mediciones erróneas antes de hacer el balance, asegurando resultados útiles en la primera ejecución. La automatización de la detección de errores gruesos es indispensable. El software que depende de la intuición humana para identificar y remover las mediciones erróneas del conjunto de datos reconciliados, está sujeto a errores. La mecanización del proceso de detección y remoción de mediciones erróneas también asegura que los resultados sean consistentes sin importar quién esté operando el software.

Interfaz Gráfica de Usuario Intuitiva: Inlibra provee una interfaz gráfica de usuarios (GUI) comprensiva y orientada a objetos con una funcionalidad de arrastrar y soltar para construir y visualizar el modelo de su planta. Algunos productos de la competencia están basados en tablas, sin interfaz gráfica de usuario. Otras GUIs de la competencia están en desventaja por la falta de algunas o varias de las funciones de Inlibra.

Modelaje Modular de la Planta: Inlibra Suite le permite dividir la imagen gráfica de la planta en múltiples pantallas que están interconectadas y balanceadas como un sólo modelo. Inlibra Suite provee objetos "Conectores de Modelo" que sirven como conexiones de flujos lógicos y de navegación entre las pantallas.

Modelaje Ordenado de la Planta: Los Conectores de Modelo también permiten conectar partes del diagrama que están en la misma pantalla pero que físicamente se encuentran distantes. Los Conectores de Modelo aseguran que el modelo sepa que existe flujo entre los objetos del modelo que están vinculados de esta manera.

Navegación rápida del modelo: Los objetos de "Navegador" le permiten navegar rápidamente entre las partes relacionadas del diagrama aún cuando no exista una corriente que fluya explícitamente entre ambas partes. Los Navegadores son como Conectores de Modelo pero sin flujo.

Categorización Validada de Corrientes: Durante la reconciliación de la planta las corrientes son analizadas y validadas para su inclusión entre los datos reconciliados finalizados. Las corrientes entonces son codificadas por color dentro del modelo para la rápida identificación de las áreas problemáticas. Las corrientes son identificadas como sigue:
logo bug  Errores gruesos (tratados como no medidos)
logo bug  No medidas
logo bug  Fuera de servicio (flujo cero)
logo bug  Medida y Reconciliada

Cálculo extensible de fórmulas: Inlibra Suite incorpora "Objetos Inteligentes" que permiten utilizar fórmulas matemáticas similares a las de Excel dentro del modelo de la planta. Por medio de este uso de formulas, los objetos de configuración se convierten en Objetos Inteligentes, con inteligencia incluida que excede y complementa lo disponible en el historiador de datos. Los Objetos Inteligentes permiten:
logo bug  Calcular y mostrar indicadores claves de desempeño.
logo bug  Modificar los valores medidos por medio del algoritmo antes de usarlos como entradas para el balance.

Balance de componentes (utilizando restricciones): Inlibra Suite incorpora nuestras "Restricciones Inteligentes" que permiten agregar restricciones que fuercen el balance a respetar no solamente el balance general de masa, sino también balances de componente y relaciones estequiométricas (tasas de reacción). Se les llama Restricciones Inteligentes porque, como los Objetos Inteligentes, utilizan fórmulas.
logo bug  Esta característica utiliza la capacidad de fórmulas matemáticas similares a Excel descrita anteriormente para los Objetos Inteligentes, lo cual proporciona una gran flexibilidad.
logo bug  Las restricciones de Inlibra permiten forzar un balance de componente en corrientes ampliamente separadas sin tener que calcular el flujo de componente en todas las corrientes intermedias.
logo bug  Las restricciones se implementan de una manera que no cambien significativamente el tiempo general de cálculo o la calculabilidad.
logo bug  Inlibra permite realizar de manera opcional un balance de volumen (en vez de un balance de masa) o de manera simultánea realizar un balance de volumen y masa, donde los resultados de un balance son utilizados simultáneamente para ayudar a que el otro balance sea más correcto. (Sólo se utiliza cuando se conserva el volumen corregido.)

Detección automática de movimiento: Inlibra puede utilizar cambios de nivel de tanques para inferir movimientos entre tanques, eliminando la necesidad de entrada de datos de movimiento de tanque.

Inferencia práctica de datos: Inlibra Suite implementa muchos métodos prácticos para incorporar estimativos humanos en la configuración de aquellas áreas de la planta con pocas o ninguna medición. Por ejemplo, usted puede distribuir proporcionalmente los flujos por porcentajes hacia una serie de corrientes de salida paralelas si se sabe que proporciones relativas deben utilizarse. O, como otro ejemplo,  usted puede proporcionar una tasa de flujo estimada para una corriente no medida que influenciará la cantidad de flujo asignada automáticamente a dicha corriente.

Definición flexible de periodos: Inlibra Suite permite definir la duración del periodo  y el tiempo de finalización. La configuración usual es un día, de medianoche a medianoche, pero ésto es completamente configurable.

Poderosas tendencias de datos: Los valores medidos y reconciliados de días anteriores son mantenidos en la base de datos de Inlibra. Usted tiene acceso con un solo clic a tendencias gráficas, lo cual le permite comparar valores de días anteriores con los valores actuales.

Soporte expandible de decisiones: Inlibra ayuda a copiar fácilmente la configuración y cualquier cantidad deseada de datos históricos en una base de datos de MS Access proporcionando la habilidad de hacer copias fuera de línea de la base de datos Inlibra (independiente de Oracle o SQL Server) lo cual permite experimentos individuales, desarrollo o solución de problemas.

Acceso abierto a datos: Inlibra ofrece acceso multiusuario utilizando un paquete completo de sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) en vez de utilizar archivos locales de datos. Se soportan tanto Oracle como SQL Server, como el almacenamiento de datos subyacente para los datos Inlibra.

Soporte inclusivo a terceras partes: Inlibra tiene soporte incluido para tres de los historiadores de datos más populares Honeywell PHD, ApenTech InfoPlus21 y OSIsoft PI. Adicionalmente, Inlibra puede obtener y almacenar datos de cualquier fuente de datos accesible a través de OLEDB. Se pueden definir múltiples interfaces para múltiples sistemas y se pueden utilizar como uno sola.

dotted rule
Ventajas de la Metodología

Aseguramiento de la Calidad: Antes de cualquier intento de puesta en funcionamiento, probamos el modelo con al menos dos meses de datos de tiempo real y datos de laboratorio para probar que se puede balancear cada día dentro de ese periodo de dos meses. No confiamos en pruebas que utilicen datos de diseño o datos de un día ideal en particular.

Alta Fidelidad: Evitamos la simplificación y a diferencia de otros proveedores que proporcionan resultados menos confiables e interfaces gráficas menos funcionales, Inlibra no teme a modelos complejos. De hecho, un modelo completamente detallado y preciso resulta más fácil de mantener, porque cuando la planta física se desvía del modelo DR detallado, el ingeniero que revisa los resultados DR lo notará inmediatamente en su revisión matutina y será capaz de mantener el modelo actualizado.

Análisis Riguroso: Inlibra se apoya en la capacidad de completar la reconciliación de los días anteriores y de realizar verificaciones razonables de los datos reconciliados en menos, en promedio, de una hora por día. Usted no quiere desperdiciar el tiempo de los ingenieros, y nosotros tampoco. El software lista los errores probables de medición de una manera que permite que el ingeniero vea rápidamente si ocurrieron problemas de datos o resultados inusuales; y nosotros le ayudamos a crear pantallas de reporte resumen que identifican rápidamente cuáles partes claves de la planta pueden requerir investigación. Investigar dichos problemas y resolverlos cuando sea necesario, puede ser realizado usualmente en media hora, aún en un modelo con 4000 corrientes.

Diseño Extensivo: También se pueden balancear los componentes de las corrientes. Esta es una manera poderosa de incrementar la precisión del balance de masa cuando el número de mediciones de flujo en la planta puede no ser ideal para asegurar la precisión del balance de masa.

Servicio Inigualable: Los proyectos de Inlibra son realizados por profesionales calificados los cuales garantizan el éxito.

dotted rule


La Ventaja de Inlibra
Las Ventajas de la Función
del Software >

Las Ventajas de la Metodología >

rule190
Videos de Entrenamiento >


Características de la Suite de Inlibra


Entrenamiento I de la Suite de Inlibra
Tour por la GUI



Entrenamiento II de la Suite de Inlibra.
Ejemplo (Amoníaco)

rule190Descargables (pdf)
Folletos de los Productos
Reconciliación de Datos >
Rastreo de Composición >
Rastreador de Almacenamiento >
Artículo Académico
¿Qué es la Reconciliación
   de Datos? >

Estudios de Casos >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >