Inicio de Sesión del Cliente >
Comparación con el Producto del Clientedotted rule
Esta comparación de productos fue creada y posteriormente aprobada por Los Prodcutos Químicos LG (LG Chemicals), quienes evaluaron Honeywell PB, Sigmafine y otros productos. Ellos eventualmente adoptaron Inlibra DR en el 2005 para su planta Daesan. La comparación fue hecha con los comentarios de los clientes de Corea de Inlibra, quienes han cambiado a Sigmafine.

Artículo Inlibra Otros productos (Sigmafine, Honeywell)
Detección/Eliminación de Errores Gruesos Preciso, creíble, la eliminación es automática Detección insuficiente, y la eliminación no es automática (S)
Requerimientos de Personalización Los requerimientos que aparecieron durante los últimos 10 años son ahora funciones estándar de este producto. No ha habido más requerimientos de personalización. Requerimientos faltantes desde el producto base. La personalización sistemática no es posible, ej. las personalizaciones no son adoptadas en el producto base (S,H)
Tipo de Balance Balance simultáneo de Masa/Volumen. Sólo se puede realizar balance de masa o de volumen al mismo tiempo.
Restricción Mín./Máx. Si, cuando se ejecuta la DR se respeta las restricciones mín/máx en las corrientes definidas por el usuario. No. (S, H)
Período Configurable D/R

Se pueden configurar diferentes períodos D/R para cada modelo y se puede cambiar la duración del período para cualquier modelo y re-ejecutar.

Sólo está disponible una duración del período (diario) (S,H)
Reconciliación con múltiples períodos Es posible la reconciliación con un sólo click para múltiples períodos (ej. múltiples turnos o días). La importación de datos y el Rastreo de Composición se hace también automáticamente para múltiples períodos. Administra todos los lotes dentro de múltiples períodos. Difícil hacer múltiples períodos (S,H)
Soporte multi-usuario Usa base de datos (DB) relacionales (Oracle, MS SQL). Contiene el dibujo (modelo), datos sin procesar, datos reconciliados. Soporte multiusuario completo mediante RDB. Se guarda en la DB del propietario o DB de tiempo real (5).
Los datos de dibujo del modelo no pueden ser compartidos (S,H).

Permisos de usuario definidos por modelo

Si No (5, H)
Soporte D/R para Lotes o Operación de Bloques Si No (5, H)
Conector de Modelo (integrar múltiples modelos) Si, después de modelar cada planta en modelos individuales los modelos pueden ser conectados con Objetos de Conexión y de esta forma Inlibra DR puede realizar un balance total. No (5, H)
Conectar corrientes en partes separadas del modelo Las corrientes largas y complicadas pueden ser simplificadas visualmente. La falta de Objetos de Conexión en el modelo DR hace que las corrientes largas y complicadas sean ilegibles (5,H).
Interfaces con sistemas de tercera parte Muchas interfaces RTDB (PI,PHD,InfoPlus.21). Muchas interfaces RDB (Oracle, M5 5QL Server, M5 Access) además de un módulo de interfaz general. Limitada interfaces RTDB (5,H).
Limitada interfaces RDB – se requiere la compra de un módulo adicional (5).
Integración del Rastreo de Composición Si. El Rastreo se realiza dentro del modelo DR de tal manera que se mantiene la integridad del rastreo. No. Falta el Rastreo de Composición o es un paquete separado del vendedor (5,H)
Servicios postventa Responsabilidad en el servicio postventa. Se examinan peticiones adicionales de funciones y puede que se incluyan en el producto estándar si esto mejora la mantenibilidad. Imposible con ingenieros locales (5,H)
Configuración conveniente Fácil configuración con una GUI Orientada a Objeto. El modelo es configurado con un menú o con un método de tablas (no una GUI Orientada a Objeto). El mantenimiento es extremadamente difícil. (H)
Desempeño DR La ejecución del método de la Matriz Dispersa con los errores gruesos ya removidos proporciona un rendimiento excelente. Los algoritmos de matrices generales hacen que disminuya el rendimiento. (5)
Corrientes lógicas Si. Se pueden configurar otras corrientes diferentes a las del balance actual que contengan valores calculados por fórmulas. Estas Corrientes Lógicas pueden ser usadas específicamente en un modelo Gráfico de Resumen. No (5, H)
Muestra datos del período anterior desde la ventana del período actual Si. Dentro de la ventana del período actual se puede ver los datos de períodos anteriores. No – sólo se muestra/edita un período (5,H)
Funcionalidad de Tendencia Con los diálogos detallados de Inlibra, se puede dibujar una tendencia con varios tipos de datos de todos los períodos en gráficas de tendencias múltiples. Tipos de datos limitados pueden ser dibujados en un sólo formato de tendencia. (5)
Valores de decimales lo suficientemente precisos para el balance de la contabilidad Dentro del modelo DR, todos los puntos de balance son revisados para balancear hasta el último dígito de precisión. No se tiene esta función – se requiere una manipulación manual muy tediosa de los resultados DR para que se pueda hacer un balance de contabilidad (5,H).
Ejecución Automática DR Si. No sólo la Reconciliación de Datos sino también se puede ejecutar automáticamente la Importación de los Datos, Rastreo y Almacenamiento de Datos en el tiempo que se prefiera. No (5, H)
Representación de un solo modelo para la configuración, consulta y ejecución

La configuración del modelo, su consulta y ejecución se realizan utilizando la misma ventana, proporcionando conveniencia y consistencia en el mantenimiento.

La configuración del modelo se realiza en una ventana diferente que la de consulta y ejecución (H).
Manejo de Puntos de Balance Compuestos por Flujos Constantes La recepción, despacho e inventarios de tanques son flujos constantes (en la mayoría de las compañías). Los puntos de balance que sólo consisten en flujos constantes son manejados adecuadamente, ej. la ejecución DR maneja esto automáticamente y le informa al usuario. La recepción, despacho e inventarios de tanques son flujos constantes (en la mayoría de las compañías). Los puntos de balance que sólo consisten en flujos constantes no son manejados adecuadamente. El usuario no es informado de estos problemas. Se requiere investigación manual del usuario.
Manejo de la Distribución En áreas donde se requiere distribución lógica, como en Servicio, se puede realizar la DR usando una distribución lógica. Imposible de aplicar una distribución lógica, como en Servicio, durante la ejecución DR (5,H).
Disponibilidad de la Fórmula Se pueden crear tags calculadas que contengan fórmulas dentro del programa DR. No se pueden crear tags calculadas que contengan fórmulas dentro del programa DR. (5,H). No es posible la creación de tags virtuales (en RTDB) dentro del mismo programa DR (H). Existe limitada funcionalidad de cálculo (5).

dotted rule


Videos de Entrenamiento >


Características de la Suite de Inlibra


Entrenamiento I de la Suite de Inlibra
Tour por la GUI



Entrenamiento II de la Suite de Inlibra.
Ejemplo (Amoníaco)

rule190Descargables (pdf)
Folletos de los Productos
Reconciliación de Datos >
Rastreo de Composición >
Rastreador de Almacenamiento >
Artículo Académico
¿Qué es la Reconciliación
   de Datos? >

Estudios de Casos >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >