Inicio de Sesión del Cliente >

 

 

 

 

 

 

 

dotted rule
Beneficios / ROI de la Reconciliación de Datos

¿Cuáles son los beneficios de la Reconciliación de Datos?
logo bug Encontrar su verdadera pérdida
logo bug Identificar y eliminar las fuentes de aparentes pérdidas o ganancias
logo bug Conocer su verdadera producción y consumo, por unidad y por producto
logo bug Encontrar instrumentación con un mal comportamiento
logo bug Proporcionar repetibilidad y ahorro de tiempo en la realización del balance de masa diario. Usted no quiere diferentes resultados en días donde su personal de costumbre se encuentra de vacaciones.
logo bug Balancear toda la planta en menos de una hora por día.
logo bug Calcular con más precisión los Indicadores Claves de Rendimiento (KPIs).
logo bug Seleccionar la materia prima de acuerdo a comportamiento de procesos verdaderos.

¿Qué es la ROI?
Los beneficios cuantificables realizados por un cliente de Inlibra como resultado directo de la implementación de la Reconciliación de Datos son:

Reducción en las pérdidas del Producto 1 desde 1.5% hasta 0.8%
Reducción en las pérdidas del Producto 2 desde 0.5% hasta 0.25%
Reducción en las pérdidas de Gas Natural desde 4% hasta 2%
Incremento en la producción de la Planta 1 por un 0.3%
Incremento en la producción de la Planta 2 por un 0.4%
Ahorro de tiempo para el Ingeniero reducido desde un 3 a 1.5 años hombre

Además, los beneficios cualitativos (no financieros pero también importantes) incluyen:
logo bug Incremento de la confianza en los balances de masa y números de producción
logo bug Eliminación o Minimización de errores humanos
logo bug Ahorro de energía
logo bug Detección de fuentes adicionales de error
logo bug Beneficios de seguridad y ambientales
logo bug Consistencia en las acciones y en la interpretación de datos
logo bug Reducción en el mantenimiento de unidades de proceso mediante la temprana detección de problemas de instrumentación.
El análisis financiero muestra un tiempo de retribución en el orden de unos cuantos meses.

¿Por qué debería de implementar la DR?
logo bug Como se describió arriba, la ROI por la implementación de la DR es alta y el tiempo de retribución está en el orden de unos cuantos meses.
logo bug Todos los medidores tienen errores. Cuando se trata de balancear una unidad de proceso, ¿cuál medidor es confiable?. No sólo confíe en el último medidor de una serie, o el que es usualmente probado. Base su confianza en hechos.
logo bug ¿Puede usted reconciliar manualmente las entradas y salidas de una unidad de proceso con las corrientes de las demás partes de la planta? Sin la ayuda programática, esta tarea rápidamente se convierte inmanejable en forma manuela o en la hoja de cálculo.
logo bug Si usted actualmente hace el balance de sus unidades de proceso manualmente, ¿los resultados de estos balances son usados para reportar o alimentar el sistema financiero?, ¿por qué no?. El uso de una herramienta de software DR proporciona un cálculo consistente diario que es capaz de ser confiable y usado para reportes.
logo bug ¿Cómo sabes qué instrumentos están funcionando? ¿Cuáles están completamente dañados? Una buena herramienta de software DR direccionará su atención a la instrumentación que requiere revisión.

¿Cómo se usa la DR?
Lo siguiente es un extracto de nuestro artículo académico, ¿Qué es la reconciliación de datos?

La Reconciliación de Datos (DR) es usualmente definida como un sistema para resolver las inconsistencias entre las mediciones de la planta y los balances de masa (y otros balances como los de energía o de componentes) de toda la planta. Por favor vez el documento pdf entero: ¿Qué es la Reconciliación de Datos? >

La Reconciliación de Datos es usada usualmente de las siguientes cinco maneras:
1) Para proporcionar información precisa para monitorear y optimizar la operación de unidades de proceso. Por ejemplo DR es usada para obtener información precisa del rendimiento del producto y de esta forma determina los valores del producto y materia prima. En este modelo, la DR se utiliza como un preprocesador de flujo de datos para la planificación de procesos, análisis y optimización. Se utiliza antes un modelo en línea riguroso para optimizar un proceso, típicamente se reconcilian los datos de flujo.
2) La DR ayuda a identificar fuentes y magnitudes de errores. Estas podrían ser:
logo bug Pérdidas en la quema o venteo
logo bug Fugas
logo bug Medidores de alimentación erróneos
logo bug Una corriente abierto que se pensó que estaba cerrada
3) Con el uso regular de la DR (diariamente) se puede reducir el porcentaje en peso de las pérdidas desde un 0.75 +/- 0.5% a un 0.3 +/- 0.1%.  Esto es especialmente importante para plantas con múltiples dueños y donde el producto es distribuido a esos dueños.
4) El uso de la DR ayuda a priorizar el mantenimiento de los instrumentos. (Ayuda a responder la pregunta, ¿Cuál medidor de flujo debería de calibrar después?)
5) El uso de la DR proporciona justificación económica y muestra ubicaciones óptimas para los instrumentos.

¿Qué hace a una implementación de DR exitosa?
Los ingredientes claves para el éxito son:
logo bug Participación del personal clave de la planta en el entrenamiento y preparación del modelo DR de la planta.
logo bug Disposición en el uso de datos reconciliados para los KPI y para propósitos de reporte financieros, una vez que se ha demostrado su fiabilidad por tres meses. (Nosotros podemos chequear esto usando datos anteriores de tiempo real por dos meses y datos en vivo por un mes).
logo bug Gestión del conocimiento y participación para apoyar los dos ingredientes anteriores.
logo bug Escoger la herramienta de software adecuada. El software existente en el mercado varían desde inconvenientes a inutilizables. La Suite de Inlibra, por otra parte, trabaja correctamente y es tan fácil de usar como, por ejemplo, PowerPoint.
logo bug Elegir el socio adecuado que lo ayude a construir un modelo que es útil y correcto. La Suite de Inlibra viene con un proyecto de despliegue y un período de garantía proporcionado por Inlibra SSC, la empresa. Nuestro personal no lo decepcionará.


dotted rule
Las Ventajas de la Suite de Inlibra

Yo uso otro software DR. ¿Por qué debería cambiarme a la Suite de Inlibra?
logo bug ¿Su solución existente proporciona resultados cada día?. Si lo hace, ¿Usted está pasando muchas horas para poder alcanzar este resultado?, ¿el resultado es realista o lo debe descartar?. La Suite de Inlibra reducirá su esfuerzo promedio de horas a sólo una hora por día con resultados confiables.
logo bug ¿Su solución actual hace el balance de cada corriente significativa de su planta?. Si no, su modelo ha sido simplificado para trabajar con un software más limitado. La Suite de Inlibra puede balancear más de miles de corrientes.
logo bug ¿Su solución actual representa su planta entera en una sola pantalla GUI? ¿Es tan complicado que nadie lo entiende completamente y su personal tiene miedo de cambiarlo?. Al usar la Suite de Inlibra, usted puede usar objetos Navegadores y Conectores de Modelo para separar su planta en partes más comprensibles, y todavía hacer el balance de la planta entera con todas sus sub partes con una sola operación.
logo bug ¿Su proveedor entiende los problemas reales y desafíos que usted tiene y le das más que un soporte adecuado?

¿Alguna compañía ha cambiado de software y si es así, por qué? También, ¿Cuál es el criterio de comparación y evaluación?
Cuatro de los clientes actuales de Inlibra previamente usaron el software de un competidor importante, Sigmafine, e Inlibra es capaz de compartir con ustedes un análisis del porque el cambio fue hecho. Por favor vea el Documento de la Comparación del Producto del Cliente >
Como también, puede que Usted le interese los casos de estudio aquí:
Case studies pdf >

¿Cuáles son las ventajas de Inlibra sobre los productos de otros software DR?
Nos gusta llamar al conjunto de nuestras funciones superiores y servicio ofrecido como La Ventaja de Inlibra. Usted puede leer acerca de ello aquí:
La Ventaja de Inlibra >


dotted rule
La Implementación y Mantenimiento de la Reconciliación de Datos

¿Qué hace a un proyecto de Reconciliación de Dato exitoso?
¿Cuáles son los desafíos de la implementación de la DR?
¿Qué esfuerzo (días/meses hombre) es requerido para mantener el sistema DR?
Las tres preguntas de arriba son respondidas en el artículo recientemente publicado de Inlibra “¿Cómo tener un Implementación de Reconciliación de Datos exitosa?” >

¿Cómo comenzamos?, ¿Qué datos hay que reunir?
Los datos que se deben reunir son:
logo bug PIDs y PFDs
logo bug Fichas de datos de las válvulas de control (donde el flujo debe ser estimado por la apertura de la válvula)
logo bug Impresiones de pantalla DCS
logo bug Lista de los tags de la base de datos en tiempo real (incluyendo descripciones)
logo bug Manuales de operación de proceso

dotted rule
¿Cuál es la teoría de la Reconciliación de Datos? ¿Qué significan los términos solucionable y redundante con respecto a corrientes en una planta?

What is the theory of Data Reconciliation?  What do the terms solvable and redundant mean with respect to streams in a plant?

Lo siguiente es un extracto de nuestro artículo académico, ¿Qué es la Reconciliación de Datos? >

La teoría práctica detrás de la DR es:
1) Primero se construye un modelo de software de balance de masas con las corrientes de procesos de entrada y salida.
2) Luego, el software DR debe idealmente proveer una parte llamada Análisis de Solvabilidad. El Análisis de Solvabilidad es el proceso en donde cada corriente de flujo de masa es categorizada como redundante, no redundante, solucionable y no solucionable. Cada uno de estos términos es definido a continuación:
Corriente Redundante: una corriente medida cuyo flujo puede ser calculado por al menos dos vías. Debe requerir la falla de al menos dos medidores para que ésta corriente sea no solucionable.
Corriente No Redundante: una corriente medida cuyo flujo puede ser sólo calculado por una vía. Si un medidor crítico falla, entonces ésta corriente se convertirá en no solucionable.
Corriente Solucionable: cualquier corriente cuyo flujo es posible de calcular.
Corriente No Solucionable: cualquier corriente cuyo flujo es imposible de calcular.

3) Se determina una tolerancia por cada corriente de flujo medida.
Tolerancia: lo aceptable asignado, expresado en porcentaje, donde una medición de flujo es razonablemente ajustada para corregir el balance de masas. La tolerancia de un instrumento es una función de muchos factores, incluyendo:
logo bug Tipo de medidor
logo bug  La viscosidad y limpieza de la corriente (una corriente delgada y limpia es más fácil de medir que una corriente gruesa y sucia)
logo bug El porcentaje de rango donde opera un medidor (la precisión del medidor disminuye cuando el medidor está trabajando cerca del 0% o cerca del 100%)
logo bug Día de la última calibración del medidor
logo bug Proximidad de las condiciones actuales de flujo (temperatura, presión, etc.) a las condiciones de diseño.
Por lo tanto un medidor que ha sido calibrado recientemente, trabajando a un 50% de su rango, con un fluido limpio (agua por ejemplo) y cerca de las condiciones de diseño se le puede asignar una tolerancia del 3%; mientras que un medidor de flujo de asfalto, trabajando al 95% de su rango, que no ha sido calibrado por 8 años, y que esté trabajando a 30 grados de diferencia a su temperatura de diseño se le puede asignar una tolerancia del 20%.
4) El paso final de la DR es ajustar simultáneamente cada una de las mediciones de las corrientes de flujo dentro de la tolerancia de los instrumentos de flujo de tal manera que el proceso de balance de masas se cierra con el número y tamaño mínimo del total de ajustes.

Note que el proceso de balance de masas puede incluir muchas "envolturas" de balance de masas que están balanceadas simultáneamente incluyendo:
logo bug Un balance de masas de una columna de destilación que forma parte de una gran envoltura incluyendo…
    logo bug Balance de masas de una planta de gas que forma parte de una gran envoltura incluyendo…
        logo bug Balance de masas de una unidad de proceso que forma parte de una gran envoltura incluyendo…
            logo bug El balance de masas de toda la planta


dotted rule Inlibra – La empresa

¿Qué software y servicios ofrece Inlibra?

Productos Software
La Suite Inlibra –
Este es nuestro paquete de reconciliación de datos para balance de masa, útil en el mantenimiento de la planta, operaciones y Contabilidad de la Producción. El Rastreo de Composición es una función disponible de la Suite Inlibra. Por favor vea los folletos de nuestros productos:
Folleto DR >
Folleto CT >

El Rastreador de Almacenamiento –
El Rastreador de Almacenamiento monitorea la forma de un almacenamiento de sólido granulado en tiempo real y permite calcular el tonelaje disponible para su envío. Nuestro folleto:
Folleto del Rastreador de Almacenamiento >

Servicios de Software
logo bug Consultoría general, desarrollo personalizado en tiempo real y problemas de medición.
logo bug Asistencia durante la instalación de un modelo de reconciliación de datos, con garantía y soporte a partir de entonces.

¿De dónde proviene el nombre de Inlibra?
Acerca del nombre >

¿Quién es el grupo de gerencia y los fundadores de Inlibra?
Equipo de Gerencia >


dotted rule Referencias de Clientes de Inlibra

¿Quiénes son las referencias del éxito del software DR de Inlibra a las cuales puedo llamar?
Por favor contáctenos y estaremos encantados de proporcionarle os datos de contacto de nuestros clientes.

¿Qué dicen los clientes de Inlibra?
Para ver un video testimonial de uno de nuestros clientes, por favor véalo aquí >

Sr. S. K. Jang de Productos Químicos LG, Corea, dice: "Nosotros hemos probado otras soluciones de balance de materia y estábamos frustrados por lo pobre de su trabajo y de cuanto esfuerzo requerían para crear y mantener. Estuvimos sorprendidos y agradecidos de encontrar que había otra solución. La Suite de Inlibra nos ahorra horas cada día y nos da resultados que no hubiéramos podido obtener usando otras soluciones."

Stewart Gomez, FertiNitro, dice: "FertiNitro es uno de los más grandes productores de amoníaco y urea granulada. La planta ha estado produciendo desde el 2001, y hemos estado esperando por este tipo de herramienta por muchísimo tiempo. Hong Won fue como un profesor universitario para nosotros – le preguntamos preguntas muy difíciles, y el respondía todo al 100%. El sabe de qué se trata todo; cómo funciona todo en una compañía como esta. Yo todavía estoy sorprendido de cómo funciona esta herramienta y cuán fácil ha sido su implementación. Nos dará muchas ventajas."

Sr. D. T. Kim de Yeochun NCC dice: "La Suite de Inlibra nos ofrece funcionalidad que simplemente no estaba presente en nuestro software original, Sigmafine – incluyendo la habilidad de crear modelos de resumen lógicos y restricciones definidas por el usuario. La funcionalidad del Rastrero de Composición de Inlibra también nos proporciona una valiosa detección de movimiento de materia prima y calidad de rastreo. El cambio a la Suite de Inlibra mejoro nuestra eficiencia de trabajo, validación de datos, y velocidad de ejecución, por lo que en general, nuestro tiempo de trabajo en el balance de materia fue reducido a la mitad. En un día normal, nosotros pasamos menos de una hora haciendo el balance de la planta, y podemos confiar en los valore que obtenemos de la Suite de Inlibra."

¿Puede proveerme de algunos casos de estudio?
Haga clic aquí para ver los resultados obtenidos de dos de nuestros clientes quienes actualizaron su producto por el de la Suite de Inlibra.

¿Quiénes son los clientes de Inlibra?
Lista de Clientes >


dotted rule Requerimientos de Entrenamiento y clases

¿Cuánto entrenamiento es requerido para instalar y usar la Suite de Inlibra?
Durante un proyecto típico, proporcionamos entre una a dos semanas de un entrenamiento formal práctico ya sea en el sitio del cliente o en nuestra sede de Calgary, como lo prefiera el cliente. Este entrenamiento está programado para anexar los períodos de esfuerzo colaborativo en la construcción del modelo de la planta del cliente, de modo que el conocimiento de la clase se acostumbra inmediatamente y es reforzado.


dotted rule Para más información

¿Dónde están las oficinas de Inlibra?
Las sedes de Inlibra SSC están en Calgary, Alberta, que debido a la base de recursos naturales de Alberta y a la proximidad con EE.UU., es un punto importante de Norte América para el desarrollo relacionado con el petróleo y el gas.

Inlibra SSC también tiene una oficina en Corea del Sur, el lugar de nacimiento de Inlibra Suite. Comercializado allí como ErrorSolver, este producto ahora domina por completo el mercado DR para  refinerías y plantas petroquímicas de Corea.

Tenemos representantes de ventas y/o capacidades operacionales en los EE.UU., Oriente Medio, y China.

¿Cómo contacto a Inlibra para más información?
Contáctenos >

dotted rule


Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a arriba >